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Consultoría TI

Actualmente las empresas se cuestionan la gestión y ejecución de los servicios de TI en vista a alcanzar el éxito con las fuertes demandas de un mercado cada vez más competitivo.

La consultoría TI se ha convertido en una herramienta estratégica para buscar eficiencia y eficacia. Un salto cualitativo para el crecimiento de los negocios.

El mercado nos obliga a asumir cambios de una manera más frecuente que antaño y si te quedas inmovilizado, el futuro se presenta más aciago. El control de procesos, la automatización de tareas o la gestión colaborativa son algunos de los aspectos a mejorar en muchos negocios.

Conocer los actuales paradigmas, detectar áreas de oportunidad, definir e implantar nuevos procesos y soluciones y optimizar los recursos de la empresa,  nos lleva a una renovación más competitiva. Ser más ágiles, seguros, fiables, resolutivos, requiere de una estrategia digital a través del uso de las tecnologías de la información para conseguir los objetivos empresariales.

Acompañarte del asesoramiento de un experto puede ser la clave para impulsarte a través de ese cambio.

Identificar y definir la Estrategia Corporativa de IT creando las acciones optimas para conseguir los objetivos de tu negocio.

Nuestro objetivo al realizar una consultoría TI es acompañarte en el proceso: evaluar las estrategias de tu negocio y las tecnologías necesarias, disminuyendo los riesgos y garantizando el cumplimiento de las normas de seguridad. Todo ello en beneficio de un óptimo rendimiento de tus recursos informáticos que te llevarán a un aumento de tu rentabilidad al reducir los costos en productividad y TI.

El proceso de auditoria TI se realiza en 7 fases:

  1. Identificación de los objetivos del cliente y prioridades del negocio
  2. Recogida de datos, identificando necesidades y riesgos
  3. Diagnóstico de la situación actual
  4. Determinar los procesos del negocio
  5. Análisis de soluciones y propuesta de plan de acción
  6. Implementación de las soluciones y herramientas precisas
  7. Seguimiento de los objetivos alcanzados

Gestión de Proyectos de TI

La gestión de proyectos de TI es el uso de técnicas y sistemas actuales de gestión para ejecutar un proyecto de principio a fin, y  alcanzar los objetivos deseados por la empresa.

En NTICS S.A.S, hemos perfeccionado la restricción de los tres vértices, «Triple Restricción» como pilar de nuestra gestión, y transformamos el triángulo en cuatro vértices, donde nuestro eje central, son las expectativas de cada cliente ya que cada caso es tomado de manera específica y tu eres el que nos determina los puntos más importantes del objetivo final del proyecto.

  • Nos ceñimos al tiempo, para que puedas emplear la solución elegida en el momento preciso
  • Somos muy cuidadosos con los costes, para que no te encuentres con sorpresas
  • Definimos en conjunto el alcance del proyecto para determinar con exactitud las actividades y los procesos
  • Cumplimos los requisitos de calidad para ofrecerte una solución que aporte valor a tu empresa

Nosotros aplicamos la experiencia y el conocimiento de los más de 20 años en el mundo de las tecnologías de la información, empleando estas competencias para todos los proyectos que incluyen el diseño, desarrollo, instalación e implementación de la tecnología informática, tales como aplicaciones y redes.

Ingeniero informatico Servidores Redes LAN WLAN

La ventaja de proporcionar una visión global del proyecto TI es un aspecto determinante para lograr la consecución de los objetivos marcados

Trabajamos conjuntamente con nuestros clientes para evaluar su situación de TI actual, suministrar información de expertos y recomendaciones fundadas que refuercen su toma de decisiones junto con sus estrategias empresariales y tecnológicas.

Consultoría en Implementación de Procesos ITIL

ITIL es la mejor práctica orientada a la gestión de servicios de TI, que tiene como objetivo aumentar el Valor (Beneficio) que perciben los clientes al adquirir uno o más servicios, para mejorar el Retorno de la Inversión que hacen las organizaciones en TI. Aplicando las mejores prácticas ITIL, se busca mejorar los procesos y la prestación de servicios al interior de la organización.

Nuestra consultoría se enfoca principalmente en el diseño e implementación de los siguientes procesos que van de acuerdo al alca:

  • Planeación Estratégica de T.I.
  • Gestión de Indicadores de T.I.
  • Evaluación nivel de madurez, entre otras.
  • Definición de un Catalogo de Servicios.
  • Acuerdos de Nivel de Servicio
  • Proceso de Gestión de Proveedores.
  • Mejores prácticas para Service Desk.

Para la aplicación de estos procesos trabajamos de la mano con Aranda Software a través de la solución Aranda Suite V9, que es el conjunto completo de productos de gestión de TI conformado por Aranda Device Management V9, Aranda Mobile Device Management V9, Aranda Service Management Suite V9 y Aranda Query Manager V9.

Este conjunto de soluciones cuenta con 13 procesos ITIL certificados por Pink Verifiy que son:

  • Asset Management
  • Incident Management.
  • Problem Management.
  • Change Management.
  • Request Fulfillment.
  • Release & Deployment Management.
  • Service Asset & Configuration Management.
  • Knowledge Management.
  • Service Catalog Management.
  • Service Level Management.
  • Service Portfolio Management.
  • Financial Management.
  • Event Management.

Consultoría en ISO 20000

Como empresa proveedora de Servicios de TI. PCM desde el año 2011 se encuentra certificada en la norma ISO 20000 como respaldo en la gestión y ejecución de todos nuestros proyectos en cada una de nuestras diferentes líneas de negocio.  Basados en nuestra amplia experiencia ofrecemos a nuestros clientes todo el acompañamiento en la certificación del área de TI en esta norma, la cual se basa en las mejores prácticas de ITIL.

Consultoría en ISO 27001

Cuáles son los beneficios de la norma ISO/IEC 27001 de Gestión de la Seguridad de la Información?

  • Identificar los riesgos y establecer controles para gestionarlos o eliminarlos
  • Confidencialidad, asegurando que sólo quienes estén autorizados puedan acceder a la información
  • Flexibilidad para adaptar los controles a todas las áreas de su empresa o solo a algunas seleccionadas
  • Conseguir que las partes interesadas y los clientes confíen en la protección de los datos
  • Demostrar conformidad y conseguir el estatus de proveedor preferente
  • Alcanzar las expectativas demostrando conformidad.

Acompañamos a su organización en todas las etapas de la implementación de la norma. Realizamos un diagnostico o análisis GAP de cómo se encuentra su organización preparada para el cumplimiento de los 118 controles de la norma y como puede ir cumpliendo cada uno de estos para la consecución de la certificación.

Auditorias de Ciberseguridad y Cumplimiento

Analizamos la situación actual de ciberseguridad y definimos el GAP en que se encuentra su organización. Comparamos con los marcos y los requisitos reglamentarios para que su organización cumpla con los estándares solicitados.

Nuestra consultoría estratégica, táctica y operativa, logran definir una nueva forma de ver la ciberseguridad en las organizaciones que es mucho más proactiva y eficiente.

Acompañamos a su organización en todas las etapas de la implementación de la norma. Realizamos un diagnostico o análisis GAP de cómo se encuentra su organización preparada para el cumplimiento de los 118 controles de la norma y como puede ir cumpliendo cada uno de estos para la consecución de la certificación.